Euromillones, la lotería Europea, en la que participan Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza. Con un sistema parecido al de la Lotería Primitiva de España, al tener una base de jugadores tan grande, Euromillones puede ofrecer unos premios de mayor cuantía.
Para realizar tus pronósticos debes marcar con el signo X los números elegidos en las tablas de cada bloque del boleto.
La apuesta sencilla de Euromillones consiste en seleccionar cinco números de una primera tabla con cincuenta números (del 1 al 50) y dos estrellas de otra tabla con doce números (del 1 al 12). También se pueden realizar apuestas múltiples, multiplicando así las opciones de obtener premio, pudiendo llegar a elegir un máximo de 10 números y 5 estrellas.
Para jugar a Euromillones por el sistema múltiple debes marcar con el signo X, en la zona reservada para ello en el boleto (lateral derecho – pronósticos marcados), la casilla que indica el número de los pronósticos marcados en la matriz o tabla de números y/o la casilla que indica el número de los pronósticos marcados en la matriz o tabla de estrellas, ten en cuenta que en este caso estos pronósticos deben de estar marcados exclusivamente en el bloque 1.
Además, tras las últimas modificaciones en las normas, con cada apuesta se asignar un código para participar en el juego asociado denominado El Millón, con el que puedes obtener hasta un millón de euros.
El concurso de Euromillones se celebra los martes y viernes de cada semana, el sorteo tiene lugar en París (Francia) y cuenta con la participación de nueve países: España, Portugal, Francia, Irlanda, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Reino Unido y Suiza.
Para jugar debes elegir, dentro de dos matrices o tablas de números correlativos (números y estrellas), un determinado número de ellos en cada una para optar a los premios que correspondan tras el correspondiente sorteo.
El boleto editado al efecto para realizar los pronósticos consta de cinco bloques iguales.
El importe destinado a los acertantes de Primera Categoría en el comienzo de cada ciclo de sorteos esta establecido en 17 millones de euros. Esta cantidad se va incrementando a medida que pasen los sorteos mientras no existan acertantes de dicha categoría, pudiendo llegar a alcanzar los 250 millones de euros, cuantía máxima establecida.
Euromillones es una lotería de ámbito internacional en la que participan un total de nueve países. Comenzó su andadura en febrero de 2004 con la participación de tres países: España, Francia y Reino Unido. Unos meses más tarde, en octubre de ese mismo año se unirían el resto de naciones participantes: Portugal, Irlanda, Austria, Bélgica, Suiza y Luxemburgo.
Participamos cuando se trata de un bote mayor de 100 millones, y su precio es de 2,5€ para cada sorteo. Pregunta por más información en la sección de contacto o en la administración.